Columna: Emprendimiento en Chile - Emprendedores Furiosos

Emprendedores Furiosos

Blog de emprendedores que la van a hacer

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Columna: Emprendimiento en Chile

¿Por qué estamos emprendiendo y como nos va?

Un estudio del INE muestra una radiografía del microemprendimiento en Chile, en este caso sobre la motivación por emprender y los microemprendedores según ganancias del negocio.

Si vemos como ha estado la economía en Chile y las tasas de desempleo en el último tiempo, es muy comprensible que la necesidad nos ha llevado a muchos a ser emprendedores, casi un 58% ha emprendido por este motivo, lo que no es muy halagador, debido a que la idea de independizarse o de lograr más que en nuestro trabajo (o ex trabajo) es sin duda una de nuestras principales fuerzas motivadoras, pero... ¿es este el factor (la necesidad del emprendedor) el que da el éxito en el emprendimiento o es la necesidad del cliente que hay que satisfacer con una propuesta de valor?

Son tantos los factores que influyen en el éxito de un emprendimiento que tal vez no es el momento de analizarlos todos en este artículo. Sabemos que la oportunidad si es uno de los factores más importantes, si le sumamos la creatividad e innovación, tener las 10.000 horas de vuelo, la pasión por lo que se hace, tener el corazón para atreverse a dar ese "pequeño" paso y todo eso que ustedes saben, poseen y ejercen, son los que nos van a guiar a generar propuestas de valor mucho más poderosas,  también perfeccionar el modelo de negocios y hacer tan propia esa genial idea, casi hacerla carne y sin lugar a dudas nuestra gran ocupación que hacemos con tanto empeño y dedicación, tanto así que se nos hace tan claro la relación con el cliente, el plan de marketing, los segmentos de clientes, las actividades clave y todas las aristas del negocio que vamos avanzando y avanzando, creciendo...

Pero si estamos apurados por la necesidad, puede nublar nuestra visión y la del negocio, porque podríamos enfocarnos demasiado en las ventas y no en lo que realmente da el éxito al negocio que es la propuesta de valor, una estrategia y la garra. Si eres de ese 57,9% y estás en ese 48,8%, 12,4%, 8,7% y 15,2% de los microemprendedores según las ganancias del negocio... No te quedes pegado con tu necesidad, fíjate en la de tus clientes, no te enfoques en vender, enfócate en la propuesta de valor.... VAMOS QUE SE PUEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages